Nuestra planta de elaboración de productos farmacéuticos está ubicada en la localidad de Florencio Varela, constituyéndose como la primera planta fabril en la zona.

En la actualidad cuenta con una superficie cubierta de 4.637 m2 en un predio de 6 hectáreas y posee modernas instalaciones destinadas a la elaboración y desarrollo de especialidades medicinales propias y para terceros.

En nuestra planta se elaboran:

  • • Ampollas
  • • Carpoules
  • • Óvulos
  • • API’s biológicos

El sector de inyectables, cuenta con una capacidad productiva de más de 2.000.000 de unidades mensuales de ampollas y carpoules, con los cuales abastece la demanda local e internacional de productos propios y para otras empresas farmacéuticas.  

En el sector de semisólidos, se elaboran en forma mensual más de 300.000 unidades de óvulos vaginales con distintas formulaciones para el mercado local y de exportación.

En la planta de producción de API’s biológicos se elaboran sueros heterólogos destinados al mercado local e internacional. En dichas instalaciones se producen Antitoxina Tetánica y Sueros Antiofídicos específicos para nuestro país y otros países de Latinoamérica.

Dentro del predio de Florencio Varela se encuentra el Bioterio con una superficie de 300 m2 cubiertos, con locales para la cría y mantenimiento de ratones y cobayos, cuartos de experimentación para la realización de bioensayos, laboratorios y equipamiento. Fue el primer Bioterio Argentino en poseer la Certificación ISO 9001:2000 y la ISO 9002:94 para la producción y suministro de animales de experimentación.

Laboratorio Biol cuenta en su staff con un cuerpo de profesionales, técnicos y empleados altamente especializados que conforman un equipo de trabajo comprometido con sus tareas específicas, en permanente capacitación, al servicio de su compañía y de terceros que confían la elaboración de sus productos.

Control y Garantía de Calidad:

Las actividades realizadas por el Área de Calidad de Laboratorio Biol; conformada por los sectores de Control y Garantía de Calidad, tienen como principal propósito garantizar y documentar que el sistema de calidad responda a los lineamientos de las GMP, y que su correcta implementación brinde productos de excelencia elaborados en forma consistente, uniforme y controlada conforme a las especificaciones.

Dentro de una organización, la garantía de la calidad es una herramienta gerencial, que generara confianza en los clientes y usuarios de nuestros productos.

La seguridad, calidad y eficacia de los productos esta sustentada en la Política de Calidad del laboratorio, en el marco de las normas de calidad adecuadas y en exigentes controles durante su proceso de manufactura.

Galería de Imágenes

In order to view this page you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player